Detienen a tres Barrio 18 salvadoreños

Tres salvadoreños, presuntos integrantes de la pandilla trasnacional Barrio 18, dos de los cuales contaban con orden de localización y detención, fueron aprehendidos en Tapachula.

Durante un operativo, elementos del Grupo Antipandillas y de la Fiscalía de Atención a Inmigrantes en las inmediaciones de la colonia Los Laureles, ubicaron a tres personas que se encontraban consumiendo mariguana.

Detenidos

Estos al notar la presencia policiaca pretendieron emprender la huida pero fueron detenidos, siendo identificados como Brayan Alexander “N”, alias “el Triste”; Mauricio Alfredo “N”, “el Güicho”, y Luis Norberto “N”, todos originarios de El Salvador.

Antecedentes

Les encontraron varias dosis de mariguana en su poder, por lo que al iniciar las investigaciones hallaron que los dos primeros eran buscados por el Centro Antipandillas Trasnacional del país centroamericano, por los delitos de pandillerismo, feminicidio y homicidio.

Cuentan con tatuajes relacionados con la pandilla Mara Salvatrucha Barrio 18, por lo que se dijo que serían entregados a las autoridades de El Salvador.