Detienen a tres en cateo a vivienda

Ante denuncias relacionadas con el movimiento sospechoso de personas que supuestamente portaban armas de fuego, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en una vivienda de la Segunda Sección de Medio Monte en el municipio de Tuxtla Chico, en donde detuvieron a tres personas a las que se investiga por el presunto trasiego de drogas.

En el lugar las autoridades aseguraron una camioneta con doble fondo, en la cual hallaron residuos de cocaína, por lo que las investigaciones permanecen abiertas.

Los habitantes de la zona habían denunciado movimientos de personas armadas y de diversos vehículos, ante lo cual fue solicitada una orden de cateo que fue cumplimentada en la comunidad muy cercana al río Suchiate.

Agentes policiacos detuvieron a Mario “N” (49 años), originario de Monterrey, Nuevo León; Osmar “N” (31), del ejido Sur de Guillén en Tuxtla Chico, y Héctor “N” (49), de Guaymas, Sonora, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que sigue con las pesquisas.

Asimismo aseguraron una camioneta Nissan tipo Pick up, color blanco, en la que detectaron un doble fondo en el que supuestamente transportaban drogas, además decomisaron dos motocicletas modelo 2020, entre otros objetos.

La Fiscalía de Atención de Delitos de Alto Impacto es la encargada de continuar con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.