Detienen a un presunto violador en San Cristóbal

Un prestador del servicio público (taxista) fue detenido por elementos de la policía, señalado del delito de abuso sexual en contra de una joven mujer.

Tras una denuncia ciudadana, los policías lograron el aseguramiento del conductor del taxi de nombre Joaquín “N”, quien minutos antes abusó sexualmente de Albina “N” cuando se encontraba realizando algunas compras.

El trabajador del servicio público fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, dieron a conocer las autoridades.

El hecho ocurrió la noche de este martes, tras una llamada de emergencia en la que se reportaba que una mujer estaba siendo agredida por un taxista a la altura de un conocido establecimiento abarrotes, ubicado en Periférico Norte Poniente.

Albina “N”, en compañía de su pareja, se encontraba a la espera de que le entregaran una reja de refrescos a las afueras de una tienda, cuando de pronto arribó un taxi del que descendieron cinco personas, entre ellas el detenido, quien sin mediar palabra se acercó para abusar sexualmente de ella.

Al percatarse de esta acción, su pareja sentimental, de nombre Juan “N”, encaró a los sujetos, quienes intentaron darse a la fuga a pie, sin percatarse de que metros adelante se encontraba el hijo de la víctima, quien se disponía ayudar a su madre con las compras.

Acompañado de sus amigos rodearon al agresor, sin que pudieran detener a sus acompañantes, quienes lograron internarse en calles de la colonia Alcanfores.

Los elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de Joaquín “N” por el delito de abuso sexual.

También fue asegurada la unidad del transporte público que conducía, la cual fue trasladada al corralón, poniéndolos a disposición del Ministerio público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.