Detienen en flagrancia a ladrón de camioneta

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo del juez de Control Región 02 con sede en Tapachula, auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de robo de vehículo.

Detención

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Roberto “N” en la zona centro de la ciudad.

La Fiscalía de Distrito estableció que los hechos ocurrieron el 29 de julio, cuando el imputado se apoderó de un vehículo tipo Pick up, marca Nissan, en la 9ª Norte entre 11 y 13 Oriente.

Agentes de seguridad realizaban recorridos preventivos en este sector de la ciudad, por lo que al percatarse del hecho lograron la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía en el marco de una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

El fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones y recabar datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado, que fue presentando ante la autoridad jurisdiccional para su proceso penal correspondiente.

Preso

Por estos hechos, Roberto “N” ya se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, ubicado en la ciudad de Tapachula, y puesto a disposición del juez de Control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva.