Detienen en persecución a dos asaltantes de OXXO

Elementos de la Policía Estatal y Municipal lograron el aseguramiento de dos peligrosos asaltantes, quienes la noche del miércoles habían perpetrado un robo con violencia en una tienda OXXO, en San Cristóbal de Las Casas.

Previamente el martes habían realizado un asalto en la tienda La Era, ubicada sobre la carretera que conduce a San Juan Chamula, por lo que las autoridades dieron seguimiento a este hecho a través de la Unidad de Análisis e Investigación.

La policía desplegó el operativo Lince, mediante el cual se coordinaron diversas acciones preventivas.

La noche del miércoles se logró el aseguramiento de Erick “N” y Alfonso Noé “N”, quienes minutos antes habían realizado robo con violencia en otra tienda de la franquicia OXXO, en el barrio El Santuario.

Luego del segundo asalto les dieron alcance en calles de la colonia Jardines del Sur, donde finalmente fueron asegurados con el dinero que habían conseguido como botín, además de encontrarles en su poder tres armas blancas.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos por el delito de robo con violencia y agravado, donde se definirá su situación jurídica.