Dos asegurados por robo en una bodega de plástico

En respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1 de emergencias, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos personas, por el delito de robo en el interior de una bodega de materiales de plástico, en la región Istmo Costa de Chiapas.

Al acudir al lugar, ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina y Aldama del municipio de Tonalá, los agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Miguel Hidalgo “N”, de 25 años, y Julián “N”, de 35 años de edad, como presuntos responsables del hurto.

Al ser identificados por un empleado, policías estatales aplicaron control preventivo de detención al tiempo de encontrarles, en el interior de un vehículo marca Toyota, tipo pick up, color guinda con redilas y placas de circulación CX-68114 del estado de Chiapas, bebederos de plástico para ganado.

De esta manera, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.