Dos italianas fueron asaltadas por pistoleros

Dos mujeres de nacionalidad italiana fueron asaltadas por sujetos armados en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, donde en menos de 24 horas los delincuentes han perpetrado dos ilícitos sin que la policía logre detenerlos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la vía antes señalada, entre el tramo Río Tulijá-Santa María, esto en el territorio de Salto de Agua, donde sujetos con armas largas y cortas amagaron a dos turistas de nacionalidad italiana.

Todo se originó cuando las turistas Andrea Busi y Barbara María Smerce se desplazaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, color azul con placas AO27TNF, propiedad de la empresa de arrendamiento de vehículos “Auto Card Company”.

Se dijo que las damas observaron que los hampones las encañonaban, por lo que la conductora logró maniobrar para echarse de reversa y luego descender del automotor, y correr para salvaguardar su integridad.

Más adelante fueron auxiliadas y trasladadas a la Fiscalía de Distrito zona Selva de Palenque para interponer la denuncia correspondiente. Mientras que los delincuentes se apoderaron de las pertenencias de las víctimas y lograron huir.

En las primeras investigaciones pobladores de Salto de Agua aseguraron que los delincuentes viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru y que son originarios del municipio de Chilón, por lo que el caso ya es investigado por la FGE.