Dos lesionados en choque de colectivo contra vivienda
Una falla mecánica pudo ser el origen del percance que dejó al conductor prensado y dos de los pasajeros lesionados. José Ortega / CP

La mañana del sábado una combi de la ruta 63 se estrelló contra una casa habitación de la colonia Paulino Aguilar de Tuxtla Gutiérrez, dejando como saldo tres lesionados y varios miles de pesos en daños materiales.

Fue a eso de las 13:20 horas que la unidad 17 tipo Urvan se desplazada en sentido al oriente sobre el circuito Joyyo Mayu cuando el chofer notó que no respondían los frenos, por lo que terminó por estrellarse contra una casa habitación.

De inmediato agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron al lugar, por lo que al ver a los lesionados solicitaron el apoyo de paramédicos, y debido a que el chofer estaba prensado se solicitó el apoyo prehospitalario.

Elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron y trabajaron de manera coordinada para rescatar a los dos lesionados y al conductor de la unidad.

Una mujer fue llevada por una ambulancia de Protección Civil en dirección a un hospital particular, en tanto que el conductor también resultó con algunas lesiones en las piernas.

Por lo que las dos mujeres y el chofer fueron trasladados de urgencia a un hospital para que recibieran atención especializada, en tanto que los oficiales solicitaron el apoyo de una grúa que se encargó de remolcar la Urvan a un corralón.