Dos muertos y cuatro heridos en ataque armado
Se precisó que los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en el restaurante El Chaka, el cual se ubica sobre la carretera Ocosingo-Palenque. Genaro Sánchez / CP

Con dos personas muertas y cuatro heridas de gravedad se saldó un ataque armado ayer al mediodía en un negocio de barbacoa y taquería. Los responsables lograron huir en un automóvil tipo sedán; hasta el momento se desconocen las causas del atentado.

Trascendió que los hechos ocurrieron en un conocido establecimiento denominado El Chaka, donde testigos señalaron que se trató de al menos dos individuos que se desplazaba a bordo de una unidad marca Nissan tipo Tsuru, con la que arribaron hasta el restaurante y abrieron fuego en contra los de comensales.

Otras fuentes aseveran que el grupo de sicarios se dirigió hasta una mesa, abriendo fuego a quemarropa contra un grupo de personas que allí se encontraban, logrando así herir a algunos y privar de la vida a una pareja, según se informó extraoficialmente.

Paramédicos de Protección Civil y las fuerzas de seguridad acordonaron el área y evitaron que curiosos irrumpieran en la zona.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda e investigaron para poder dar con los atacantes, pero no lo lograron.

Se informó que los lesionados eran Elizabeth Liévano Oseguera (29 años), Darinel de Jesús López Gómez (19), Fátima del Carmen Guzmán Sánchez (19) y Erika Griselda López Santis (22), quien se arrojó desde la segunda planta por la parte de atrás del establecimiento para escapar de las balas.

Los hoy occisos fueron identificados como Bertha Cleotilde Sánchez Linares y otro del sexo masculino identificado como Javier García Moreno. Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Sierra inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.