Dos muertos y un herido durante ataque armado

Un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos, mientras que otro más resultó lesionado, por sujetos que portaban armas de fuego de alto poder que se desplazaban a bordo de una camioneta, en un hecho suscitado la noche del pasado jueves en el municipio de Las Margaritas.

Fue alrededor de las 22:00 horas que se alertó sobre una balacera que se registró sobre la 1ª avenida Oriente, entre 6ª y 7ª calle Sur, en pleno centro de la cabecera municipal.

Por lo que en minutos se movilizaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ante el reporte de personas lesionadas.

Primeros auxilios

Al llegar al lugar de los hechos, los especialistas en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a Saúl López Calvo, que presentó lesiones por arma de fuego, siendo trasladado al hospital.

En tanto que al valorar a un hombre y a una mujer, identificados con los nombres de América Méndez y Rodolfo Calvo, que se encontraban tirados con lesiones provocadas con arma de fuego, estos ya no presentaban signos vitales.

Los cuerpos de las personas fallecidas quedaron tendidos en la entrada de la vivienda número 79, trascendiendo que sujetos a bordo de una camioneta los sorprendieron y rafaguearon con armas de fuego de alto poder, para después emprender la huida con rumbo desconocido.

El área fue acordonada por agentes municipales para facilitar que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias y recabaran las pruebas del hecho sangriento.

Después de varios minutos, los cuerpos fueron levantados y trasladados al Semefo a fin de realizar la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo a fuentes consultadas, el doble homicidio podría tratarse de un pleito entre familias originarias de la localidad San Isidro, municipio de Las Margaritas, lugar de donde son originarios los fallecidos, toda vez que se tienen antecedentes de agresiones entre ellos.

Por este hecho se espera que la FGE integre una carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio y presentar ante la justicia a los responsables para que sean castigados conforme a la ley.