Dos percances en la madrugada
El primero de los percances ocurrió pasadas las 01:00 horas sobre la carretera Chicoasén. Rafael Cabrera / CP

Durante la madrugada del domingo se registraron dos accidentes clasificados como volcadura en la zona poniente de la capital chiapaneca; en ambos casos no se reportaron personas lesionadas y los conductores fueron detenidos.

El primero de los percances ocurrió pasadas las 01:00 horas sobre la carretera Chicoasén, en la entrada al fraccionamiento El Centenario, cuando Irvin Constantino (21 años) se desplazaba a bordo de un automóvil tipo sedán.

Se trataba de la unidad marca Ford tipo Figo, color gris, la cual era conducida rumbo al poniente; al perder el control y estrellarse contra la guarnición del camellón central, terminó por volcar y derrapar varios metros al frente.

Por fortuna el conductor logró salir por su propio pie del automóvil, no presentaba lesión alguna a pesar de que la unidad quedó destrozada de la parte frontal y lateral.

Otro percance

El segundo accidente se dio alrededor de las 05:30 horas. La volcadura tuvo lugar en el libramiento Sur Poniente, en el retorno que se localiza en la entrada a la colonia Romeo Rincón.

En ese punto de la ciudad, la unidad marca Volkswagen tipo Figo, color negro, con placas de circulación R98ADN del Distrito Federal, quedó recostada sobre su izquierda.

Todo indicó que fue el exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control al llegar a un reductor vial, por lo que al utilizar de rampa el señalamiento terminó con las llantas al aire sobre el camellón.

El chofer fue auxiliado por otras personas y lograron poner sobre sus cuatro ruedas al vehículo, sin embargo, a los pocos minutos llegaron oficiales de Vialidad para detener a la persona.

Los conductores de las unidades accidentadas fueron llevados para su certificación ante un médico legista de la Fiscalía General del Estado.

Mientras que sus vehículos fueron remitidos a un corralón oficial por los ataques a las vías de comunicación y lo que resulte.