Dos personas lesionadas en accidente automovilístico

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente que se registró en la madrugada de este lunes en el bulevar Dr. Belisario Domínguez Sur, del municipio de Comitán, cuando un automovilista en presunto estado de ebriedad colisionó contra un taxi que esperaba el cambio de luces del semáforo.

Fue alrededor de las 01:00 horas que ocurrió el incidente vial sobre el bulevar, en el cruce con la 8ª calle Sur Poniente.

El percance sucedió cuando el conductor de un automóvil de color gris que circulaba en el carril que conduce al sur, impactó por alcance a un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas 28-80-BHG del servicio público en su modalidad de taxi con numero económico 0102 del sitio radiotaxis Comitán, el cual era conducido por José Alfredo Pérez Coello.

Del fuerte choque, el taxi se proyectó hacia adelante y colisionó contra la base del semáforo, resultando con severos daños en la parte trasera.

El responsable al ver lo provocado, huyó rumbo al oriente para después tomar un rumbo desconocido, siendo perseguido por taxistas en calles y avenidas de la ciudad.

Al lugar del accidente se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar los primeros auxilios a un hombre y una mujer que viajaban en el taxi, quienes resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo”, para que recibieran atención médica.

Agentes de Vialidad y Tránsito Municipal atendieron el incidente, en donde trascendió que los taxistas lograron dar con la casa del responsable en la 13 calle Sur Poniente, pero debido a que estaba dentro de una propiedad privada no podrían actuar.

No obstante, familiares del automovilista responsable entablaron un diálogo armonioso con el afectado, y se comprometieron a pagar los daños del taxi y los gastos médicos de los lesionados para deslindar responsabilidades.