En persecución, taxi se precipita a barranco

Dos personas quedaron prensadas entre los fierros retorcidos luego de que un taxi en el que viajaban cayera al fondo de un barranco de una profundidad de 40 metros, en los márgenes de la colonia irregular La Fortuna, en la capital Tuxtla Gutiérrez, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho fue reportado alrededor de las 23:25 horas cuando elementos policiales se movilizaron luego de que una mujer pidiera ayuda a gritos a través de la ventanilla trasera de un taxi, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.

Pronto unas unidades policiales municipales y estatales comenzaron a seguir al transporte público sobre toda la Calzada al Sumidero.

El taxi se incorporó a la colonia Las Granjas y finalmente ingresó a la colonia Jardines del Norte. Viajaban dos pasajeros (un hombre y una mujer).

El chofer se incorporó sobre la avenida Ámbar y al dar vuelta a la derecha, sobre un callejón de terracería, se terminó el camino y el taxi cayó al fondo de un barranco de una profundidad de 40 metros.

Los oficiales informaron que esta zona es la Reserva Nacional del Cañón del Sumidero.

El taxista logró abrir la portezuela a tiempo para brincar antes de que se fuera al fondo del barranco el transporte público.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona oriente, así como Protección Civil Municipal, se dieron a la tarea de comenzar los trabajos de rescate y poner a salvo a las dos personas.

Ambas fueron trasladadas de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza, pues presentaban varias fracturas.

Las fuerzas del orden comentaron que estas personas presentaban aliento alcohólico y que el chofer del taxi logró darse a la fuga.