Enardecida turba casi lincha a ladrón

Un amante de lo ajeno fue macheteado en una riña luego de que intentara asaltar una tienda de abarrotes en la colonia Jardines del Pedregal Primera Sección, en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 12:20 horas, en la avenida Azulita y esquina con bulevar Ruby de la colonia mencionada.

Autoridades policiales estatales y municipales encontraron a un joven de aproximadamente 18 años, amarrado de manos con cinta adhesiva y con el rostro ensangrentado.

Los vecinos y dos vigilantes, uno de ellos con una herida con sangrado profuso en la cara, manifestaron que minutos antes el delincuente había robado en la tienda de abarrotes Azulita, llevándose la cantidad de cinco mil pesos.

En su intento de darse a la fuga, fue detenido por el vigilante de la cuadra, de nombre Audelin Ruiz Martínez (60 años), quien al forcejear con el malhechor fue navajeado en el rostro.

Los gritos de auxilio hicieron que los demás vigilantes salieran a ayudar y fue así como detuvieron al facineroso, siendo puesto a disposición de las autoridades policiales.

El vigilante fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y no necesitó ser llevado a una clínica; mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de robo y lesiones.