Encontronazo carretero deja a nueve personas lesionadas
La falta de precaución provocó que ambas unidades colisionaran, dejando como saldo a nueve personas lesionadas. Edberg Mayorga / CP

Al menos nueve personas resultaron severamente lesionadas luego de una aparatosa “volcadura” la tarde del sábado sobre la carretera a Suchiapa, paramédicos trasladaron a las víctimas a un nosocomio.

Lo anterior se registró alrededor de las 16:00 horas de ayer sobre el sentido de sur a norte de la carretera Suchiapa-Villaflores a la altura del kilómetro 10.

La falta de precaución provocó que el conductor de la unidad marca Toyota tipo Hiace, de la ruta Benito Juárez-Tuxtla, con engomado 5-ASV-73, colisionara de manera lateral contra una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, color roja, con placas de circulación CW-71-204 al momento del percance.

Derivado del impacto, el conductor perdió el control de la camioneta, girando en repetidas ocasiones, quedando en propio pié tras esto; del percance nueve personas que se desplazaban como pasajeros y tripulantes de las unidades involucradas resultaron severamente lesionadas.

Oficiales de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento del aparatoso percance que dejó además de las nueve víctimas, elevados daños materiales que ascienden a los miles de pesos.

Minutos más tarde arribaron paramédicos del Club Estatal de Rescate, Vialidad y Auxilio (Cerva) para la valoración de los lesionados, los cuales fueron trasladados al centro de salud del municipio de Suchiapa.

Ambas unidades fueron remolcadas a un corralón por una grúa para realizar las indagatorias correspondientes tras la orden de los efectivos de vialidad.