Encontronazo deja seis heridos; tres de las víctimas eran niños

Un total de seis personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad y miles de pesos en daños materiales, dejó como saldo un accidente automovilístico suscitado ayer al amanecer en la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades, el percance clasificado como semaforazo provocó caos vial por más de una hora, además generó la movilización de equipos de rescate y paramédicos de dos instituciones.

Se estableció que el accidente había ocurrido a eso de las seis y media de la mañana del martes sobre el bulevar Belisario Domínguez y el crucero de la entrada al fraccionamiento Los Laureles.

Los vehículos implicados era un taxi marca Nissan tipo Tsuru, color uniforme, con número económico 2152 y placas de circulación 4464BHG, perteneciente a la corporación “5 Estrellas”, donde viajaban los que resultaron lesionados.

Mientras que el otro automóvil implicado era del servicio particular, un Nissan tipo March color blanco cuatro puertas, con placas de circulación DST367A del estado de Chiapas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el automóvil March se desplazaba sobre el sentido de oriente a poniente sobre el bulevar Belisario Domínguez con dirección a la salida de la ciudad.

Pero al llegar al crucero del fraccionamiento Los Laureles impactó contra la unidad de pasaje que intentaba ingresar a la citada colonia residencial, justo en la parte lateral del lado de copiloto.

La fuerte colisión provocó que ambas unidades giraran y quedaran atravesadas, por lo que la familia que viajaba en la unidad de pasaje, todos habían resultado lesiones y con heridas profusas en el rostro.

Curiosos que se encontraban por el lugar de inmediato se acercaron a observar lo sucedido, donde esto fue aprovechado por ambos conductores para emprender la fuga con rumbo desconocido y dejar a su suerte a las tres mujeres con los menores lesionados.

El hecho fue reportado al número de emergencia 911, donde a los pocos minutos arribaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal para tomar conocimiento sobre el aparatoso percance.

De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios, en que la primera en llegar fue la unidad de rescate del Sistema Municipal de Protección Civil.

Los socorristas iniciaron con la valoración de las personas: dos de las mujeres presentaban heridas profusas en el rostro, otra tenía lesiones en la zona cervical y permanecía inmóvil.

En tanto los menores, una niña de seis años, presentaba fractura en el brazo izquierdo; los otros dos, una de cuatro años y otro niño de dos, tenía heridas en la cabeza y excoriaciones en el rostro.

A los siguientes minutos llegaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja Mexicana, otra de Protección Civil y una escuadra del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona poniente de la ciudad.

Los lesionados fueron los siguientes: Mariela Santiago Manga, (24 años), Marisol Cruz Pérez (51), Anahí Georgen Cruz (35), Yaretzi M. (2), José Antony (4) y Yatziri (6), los cuales procedían de la colonia San José Terán.

Relato de los hechos

Según refirieron las víctimas, habían abordado el taxi en la referida colonia para que los trasladara a la terminar de Omnibus Cristóbal Colón de plaza Las Américas, pues viajarían a un municipio del estado.

Sin embargo, al llegar al crucero de Los Laureles sufrieron el accidente. Los menores y Marisol fueron trasladados al Hospital Militar, en tanto que las quincuagenaria y Mariela fueron llevadas a la clínica anexa de la benemérita institución.

Tras realizarse el peritaje correspondiente, las dos automotores que fueron abandonados por los conductores fueron remitidas por una unidad de salvamento y arrastre a un depósito vehicular para su consignación.