Encuentran a persona degollada en chatarrera

Una persona fue asesinada de varias puñaladas en una chatarrera en el municipio de Ocosingo.

El hallazgo del cadáver fue alrededor de las 07:00 horas de ayer en el negocio ubicado en el barrio Evaristo Pimienta, a unos pasos de las instalaciones de Protección Civil, frente al fraccionamiento Guadalupe Pashila.

Familiares de la víctima mencionaron que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en la chatarrera, por ello la noche del sábado alrededor de las 23:00 horas llegaron para buscarlo.

El propietario del lugar les negó la entrada argumentando que era propiedad privada.

Solicitaron el apoyo a la Policía Municipal para catear el sitio. Fue hasta las 07:00 horas del domingo cuando diversas corporaciones de seguridad ingresaron a la chatarrera para buscar al hombre.

Alrededor de las 07:30 horas descubrieron el cadáver de Lázaro Ruiz Hernández (27 años), originario de San Pedro Carrizal, de oficio mecánico y radicado en la colonia Del Valle en la parte alta de Ocosingo.

Según las primeras investigaciones de campo, el cuerpo presentaba aproximadamente 10 a 12 puñaladas, además de haber sido degollado aparentemente con la misma arma.

Agentes ministeriales se destacamentaron al sitio, así como peritos especializados en materia de criminalística para recabar los indicios y ordenar el levantamiento del cadáver.

Fue trasladado al Semefo para practicarle la autopsia y estudios que marca la ley para esclarecer el homicidio. La Fiscalía Distrito Selva inició una carpeta de investigación.

Los familiares exigen justicia para que el delito no quede impune, pues argumentan que el propietario del establecimiento se dio a la fuga.

Serán las autoridades quienes realizarán las investigaciones e indagaciones pertinentes. En el lugar cuentan con cámaras de seguridad que pudieran haber grabado los hechos.