Ernesto pide apoyo para el traslado de sus familiares

Ernesto Feliciano perdió a su esposa y tres hijos luego de que un alud de lodo se precipitara sobre la vivienda en la que se encontraban. Los hechos se registraron la tarde-noche del lunes en la comunidad Viva Cardenas, del municipio de San Fernando, cuando la intensa lluvia acompañada de granizo cayó sobre la casa.

Vecinos y algunas personas que transitaban por los alrededores no dudaron en comenzar a apoyarlo, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por salvar la vida de las personas que estaban enterradas, les fue imposible hacerlo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil la casa se encontraba justo al lado de un montículo de tierra, el cual debido al reblandecimiento por las lluvias se vino abajo, colapsando una barda de contención que aplastó a la familia integrada por seis menores, su madre y su abuela.

En el lugar perecieron la mujer junto a tres de sus hijos, en tanto que dos infantes resultaron con lesiones, junto a la persona de la tercera edad; mientras que, extraoficialmente, el mayor de los hijos no se encontraba en la vivienda al momento de la tragedia.

Los cadáveres serán trasladados a los municipios de Ocosingo y Chilón, de donde son originarios.

Al respecto, el delegado de la zona Metropolitana de la Secretaría de Protección Civil, Sergio Moguel, reveló que se brindará todo el apoyo necesario a Ernesto Feliciano.

Las autoridades de Salud compartieron que están brindando el apoyo en atención y cuidados a los lesionados, que son Lauriana “N” (51 años), José Manuel “N” (13) y un menor de un año.

Los ingresos de Ernesto Feliciano son mínimos, por lo cual necesita apoyo para solventar los gastos que se han generado por el fallecimiento de sus familiares y para tener algo para los próximos días, en que deberá comenzar a rehacer su vida junto a sus hijos que sobrevivieron.

Quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo mediante un depósito a la cuenta de Coppel 4169 1603 8563 2410 o pueden llamar al número de teléfono 961-45-94-967.

para ayudar

Contacto

Para apoyar se puede hacer en un depósito a la cuenta de Coppel 4169 1603 8563 2410 o llamar al número de teléfono 961-45-94-967.