Estafan a joven y se llevan sus celulares

Un joven resultó víctima de estafa al caer en el clásico “Paquetazo” o “Loteriazo”, entregando dos teléfonos celulares con valor de ocho mil pesos, cerca del mediodía, mientras se encontraba en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

La víctima relató que un sujeto de la tercera edad y otro que oscilaba entre los 30 años lo convencieron de que tenían un cachito ganador de la Lotería Nacional, pero que estaban imposibilitados de cobrarlo por no contar con credencial de elector, ni saber leer, por lo que pidieron el favor de que él lo cobrara.

De tal modo que los estafadores le dieron al joven el presunto cachito ganador de la lotería y un pedazo del periódico donde estaba impreso el número que comprobaba el hecho.

Como pago por el favor los dos hombres ofrecieron darle la cantidad de 10 mil pesos, ya que el cachito era ganador de 20 mil pesos, pero para garantizar que el joven no les haría una mala pasada le pidieron que dejara en garantía los dos teléfonos.

El joven estudiante fue a cobrar el premio mas le indicaron que el billete era falso, cuando regresó a buscar a los desconocidos se percató que lo habían estafado, quienes lograron darse a la fuga.

El joven lleno de angustia pidió a elementos policiacos su apoyo para localizar a los ladrones, pero nada pudieron hacer, por lo que le aconsejaron que se dirigiera a la institución correspondiente para levantar la denuncia por el robo de los dos equipos electrónicos.