Fallece teniente al volcar camión militar; tres heridos

Un teniente de Infantería del Ejército Mexicano murió al volcar un vehículo Humvee, en el tramo Buena Vista–Guayamusej, en el municipio de La Independencia, la mañana de ayer.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que ocurrió el accidente sobre el tramo carretero estatal, a unos 200 metros de la localidad Buena Vista.

En donde un vehículo Humvee, con matrícula 0891148, se volcó cuando circulaba en aparente exceso de velocidad y falta de precaución, aunado al mal estado de la carpeta asfáltica.

Por lo que se salió de la carretera y volcó, quedando la unidad automotriz con las llantas hacia arriba.

En el vehículo viajaban cuatro militares, en donde el teniente Miguel Ángel Ortiz Díaz perdió la vida en el lugar, al sufrir lesiones de gravedad.

Resultando lesionados: cabo de Infantería, Felipe Díaz Martínez; cabo de Transmisiones, William Piñón Gallegos; soldado de Infantería, Esaú Mendoza Gómez, todos pertenecientes al 91/o Batallón de Infantería, con sede en San Juan Copalar, en el municipio de Comitán.

Al lugar del accidente se movilizaron diversas corporaciones de rescate y policiacos para brindar apoyo, además de atención a los lesionados.

En tanto que agentes del servicio pericial de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra llegaron para realizar los peritajes, para consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el incidente, por lo que se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El vehículo militar fue rescatado por el servicio de grúas y trasladado a la base militar para su resguardo.