Fiscalía asegura a un presunto extorsionador

En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un operativo de reacción inmediata, lograron la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de extorsión en Tapachula.

Detención

Agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a cabo la detención en flagrancia del imputado que responde al nombre de Eduardo “N” (29 años), en el cantón San Nicolás Lagartero de Tapachula.

El despliegue de seguridad y la detención se realizaron luego de que la Fiscalía de Distrito recibiera la denuncia del agraviado de 67 años, quien manifestó que estaba siendo extorsionado vía telefónica por un sujeto que le exigía la cantidad de 130 mil pesos o de lo contrario le haría daño a su familia.

Por estos hechos, el fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación número 1098-89-501-2019 por el delito de extorsión agravada.

Investigación

Derivado de las investigaciones, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno encabezados por la Fiscalía de Distrito se desplazaron encubiertos en el lugar donde la víctima acordó dejar el dinero.

Eduardo “N” fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien se encargará se determinarle su situación jurídica dentro del término constitucional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el inculpado ya había cometido en dos ocasiones este delito en marzo de 2019, donde la víctima realizó pagos por 50 mil y 60 mil pesos.

En estos trabajos participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Municipal, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.