Frustran asalto; queda baleado policía estatal

Dos sujetos que presuntamente habían perpetrado un asalto, provocaron una persecución donde un elemento policiaco resultó herido. Los efectivos lograron detener a un maleante, pero otro escapó a bordo de un taxi.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en un establecimiento ubicado en la 8ª Norte y 5ª Poniente; los hombres iban armados y lograron salir del inmueble. El caso fue denunciado de inmediato al 911 y los policías implementaron un despliegue por la zona.

Elementos motorizados estatales interceptaron a los hampones que iban con las armas desenfundadas sobre la 3ª Norte y 5ª Poniente, donde los encargados de los comercios entraron en pánico al observarlos pasar.

Fue en la 2ª Norte y 4ª Poniente cuando un elemento motorizado topó a los delincuentes y pretendía detenerlos, pero le dispararon en al menos tres ocasiones y lograron herirlo en el brazo.

Uno de los asaltantes fue detenido a pocos metros, sin embargo, el otro logró llegar a la avenida Central y 3ª Poniente e hizo el intento de ingresar al banco Santander pero luego salió a la calle para abordar un taxi y emprender la fuga, indicaron testigos que se encontraban por el lugar.

El oficial fue atendido por paramédicos de Protección Civil, que a los pocos minutos lo trasladaron de urgencia a un hospital; su estado de salud fue reportado como estable.

En la escena del crimen quedaron tres casquillos percutidos por los maleantes.