Guardia Nacional asegura a 33 migrantes

La mañana de ayer, personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron asegurar a varios indocumentados.

De acuerdo con los muy pocos datos obtenidos, el aseguramiento de al menos 33 centroamericanos se dio por el rumbo de una colonia llamada Nueva Tenochtitlan, mejor conocida como Rizo de Oro y El Jícaro (zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca).

El lugar, según los que saben, es un paso obligatorio de indocumentados, porque son caminos de extravío y de muy poca vigilancia policiaca.

Se desconoce si también hubo traficantes de humanos o polleros detenidos, ya que se buscó más información pero no fue obtenida.

De igual forma, se sabe que los migrantes fueron conducidos a la capital del estado para ser puestos a disposición del INM que se encargaría de deportarlos a su país de origen.

Por la tarde del mismo día, a las corporaciones federales se les pudo ver patrullando la ciudad por el rumbo de la zona de tolerancia, lo que llamó poderosamente la atención de los vecinos, quienes veían asombrados que los militares revisaban a unos sujetos.