Haitiana da a luz en un taxi; iba rumbo al hospital

Una mujer originaria de Haití dio a luz en el interior de un taxi en Tapachula, siendo auxiliada por paramédicos de Protección Civil, que la trasladaron posteriormente al hospital regional para ser atendida por especialistas, ya que se trataba de gemelos.

De acuerdo con el reporte del organismo, Mercier Johanne “N”, de 34 años de edad, inició con dolores de parto, por lo que junto con su esposo solicitaron el servicio de un taxi del sitio Cristóbal Colón.

Fue al momento que se dirigían con dirección al hospital regional que la mujer empezó con el proceso de dar a luz, por lo que el conductor pidió el auxilio a paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los paramédicos lograron que uno de los dos bebés naciera en la unidad y para el segundo de ellos, lograron llevarla al nosocomio para que fuera atendida por los especialistas, quedando internada en el área de Ginecología.

Es el primero de los casos en donde una mujer migrante da a luz en un transporte público. Tiempo más tarde se dio a conocer que el estado de salud de los bebés y la mamá eran estables y estaban fuera de peligro.