Hallan muerto a sujeto en un pozo artesiano

Un hombre de 48 años de edad fue encontrado muerto dentro de un pozo en el barrio Los Desamparados, en Comitán, la tarde de ayer. Se presume que al intentar sacar agua con una cubeta, cayó y al no lograr salir, se ahogó. Incidente que movilizó a paramédicos, policías y peritos para atender la emergencia.

Fue alrededor de las 17:30 horas que vecinos del lugar se percataron que dentro de la noria ubicada en un terreno en el barrio Los Desamparados flotaba el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Por lo que dieron aviso al 911, movilizándose paramédicos y bomberos de Protección Civil, así como de agentes de la Policía Municipal y Estatal para verificar el reporte.

Tras confirmar que la persona había fallecido, se acordó el área para que elementos del servicio pericial de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias.

Fue hasta las 18:55 que el cadáver de la persona identificada como Víctor Manuel Velázquez Espinosa, de 48 años de edad, fue rescatado por bomberos de PC Municipal, para después ordenar el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para que realicen la práctica de la necropsia de ley.

Según testimonios de los vecinos, la persona rentaba un cuarto a 20 metros de donde se encontraba la noria y se movilizaba en una bicicleta para ir a trabajar a diario al centro de la ciudad.

Pero alrededor del mediodía observaron que la bicicleta se encontraba afuera de su vivienda, pero no localizaron a Velázquez Espinosa; buscaron y echaron un vistazo en el pozo, pero no encontraron nada.

Fue horas después, cuando el cuerpo del fallecido apareció flotando al interior del pozo con una profundidad de dos metros. Presumen la persona se encontraba en estado de ebriedad, fue a sacar agua, perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera al fondo y se ahogara.

Hasta el momento se desconoce el lugar de origen del fallecido, toda vez que vecinos señalaron que no era originario de Comitán, por lo que se espera que tras los avisos en medios de comunicación, los familiares acudan a identificar y reclamar los restos, para trasladarlo a su lugar de origen y sepultarlo conforme a sus costumbres.