Hieren a tres veladores en intento de robo de cajero

Un total de tres empleados de la empresa Veolia resultaron lesionados tras ser sorprendidos por cinco sujetos armados que intentaban robarse un cajero automático durante la madrugada del viernes. Los hampones escaparon con las manos vacías.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas en las instalaciones que se localizan en el callejón Los Misterios, frente a la colonia Nuevo Jerusalén en el tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez.

El incidente fue reportado vía telefónica al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), por lo que uno de los operadores recibió el llamado de auxilio y se activó la alarma de emergencia que alertó a los patrulleros.

Tres de los hampones lograron ingresar por la parte posterior del inmueble, mientras que los otros por el frente; al sorprender a los empleados, fueron atacados a golpes y a cachazos para someterlos.

Los delincuentes trataron de arrancar el cajero pero no lo lograron, por lo cual decidieron escapar sin dejar rastro alguno; mientras tanto, policías llegaron para dar el apoyo, pero no pudieron atrapar a los maleantes.

También llegó una ambulancia de Protección Civil Municipal para auxiliar a los heridos, y se sabe hasta el momento que uno de ellos fue reportado su estado de salud como crítico.