Intentan asaltar a taxista y abandonan un arma hechiza

Un taxista logró frustrar un asalto de dos sujetos que llevaba como pasajeros la noche del lunes en la colonia Las Granjas de la capital del estado, donde los maleantes dejaron abandonada un arma pero lograron darse a la fuga.

El hecho fue registrado alrededor de las 23:20 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales arribaron a la calle Puerto de Mazatlán y avenida Guanajuato de la citada colonia.

En el lugar se informó que dos presuntos facinerosos se hicieron pasar como ciudadanos comunes y abordaron un taxi en la zona centro, pidieron que los trasladara a Las Granjas.

Sin embargo, al arribar a la dirección antes descrita, uno de los hampones sacó una arma hechiza conocida como “chimba” para amagarlo y así someterlo.

Ruletero policontudido

Sin embargo, el ruletero opuso resistencia y comenzaron a forcejear; en ese instante, el hampón realizó un disparo pero no hirió al taxista, aunque este resultó con contusiones en uno de sus brazos.

Ambos sujetos salieron corriendo rumbo al Aguaje y dejaron tirada el arma, mientras que los vecinos del lugar auxiliaron a la víctima y llamaron a los números de emergencia.

La víctima presentó lesiones menores en el rostro y los brazos, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos, únicamente hallaron el arma tirada a una cuadra de donde ocurrieron los hechos.