Intentó frustar robo y es atacado a balazos

Entre la vida y la muerte se encuentra un sujeto de 42 años con domicilio en Villa Comaltitlán, el cual por ayudar a una persona a la que le robaron su moto en la zona de tolerancia denominada “Cacho Mocho”, en el municipio de Escuintla, fue herido con arma de fuego por unos delincuentes.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando habitantes reportaron al 911 sobre una persona de gravedad que había sido atacado a balazos. Al llegar las diferentes corporaciones policíacas observaron que estaba lesionado en el hombro derecho y en el pecho quien se identificó con el nombre de Enrique “N”.

Cerca de él estaba Pedro “N”, de 29 años y con domicilio en la colonia Belisario Domínguez del municipio de Escuintla. Este sujeto se desplazaba en su moto, pero en el trayecto dos tipos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le indicaron que se detuviera, amenazándolo con una pistola, y fue en ese momento que el señor Enrique “N” se entrometió. Intentó evitar el atraco, pero los delincuentes al final le quitaron la llave de su unidad a Pedro “N”, y molestos le dispararon a quemarropa a la persona que se metió a salvarlo, por lo que se fueron con el vehículo robado con rumbo desconocido.

Paramédicos de Protección Civil Municipal fueron a atender al herid, quien por su estado delicado tuvo que ser traslado hacia el Hospital General de Huixtla, en donde lo reportan aún grave.

Aunque montaron un operativo ráfaga para intentar asegurar a los ladrones, desgraciadamente no obtuvieron buenos resultados y a su vez ambos afectados interpondrán su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia y lesiones.