Investigan a sujetos por el delito de contrabando

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició una investigación por la comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en contra de dos hombres luego de asegurar 15 toneladas de chihua (semilla de calabaza).

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación en el que se indicaba que un tractocamión transportaba mercancía ilegal, por un tramo carretero de Chiapas.

Los elementos de la PFM se dirigieron a la Carretera Federal Villahermosa-Francisco Escárcega, municipio de Catazajá, Chiapas, en donde tuvieron a la vista el camión y realizaron una revisión de la unidad.

Al hacer la inspección, localizaron dentro de la caja de carga 250 costales de chihua, con un peso de 15 toneladas de producto de procedencia extranjera, por lo que aseguraron en el lugar al conductor y a su acompañante.

Por tales hechos Daniel “G” y Jesús “S”, quedaron junto con el tractocamión y la mercancía a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a Derecho por el delito de contrabando.