Jovencito se ahorca adentro de autolavado

Un joven de 17 años se ahorcó ayer en la madrugada en el municipio de Comitán y fue encontrado en la mañana pendiendo de un árbol, cuando trabajadores de un autolavado se presentaron a trabajar; se desconoce el motivo de la fatal decisión.

Fue alrededor de las 07:30 horas que ocurrió el incidente sobre la 15 calle Sur Poniente, en la esquina de la 5ª avenida Poniente Sur del barrio de Yalchivol.

Luis Martín Tovar, propietario del autolavado Los Cachorros, descubrió el cuerpo del joven velador, por lo que avisó al 911.

Paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la unidad 0247 se movilizaron al lugar, pero ya no fue necesario el auxilio pues había muerto.

El cadáver del joven que fue identificado con el nombre de José Manuel “N” (17 años), pendía de un lazo amarrado de su cuello a la rama de un árbol.

El área fue acordonado por agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, para que agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito realizaran las diligencias y levantaran el cadáver para trasladarlo al Semefo.

Los restos fueron identificados por la madre del menor, Margarita “N” (45 años), vecina del barrio Belisario Domínguez, quien reclamaría el cadáver para velarlo y darle sepultura conforme a sus costumbres.

El joven no dejó una carta póstuma y se espera que las autoridades ministeriales investiguen y deslinden responsabilidades.