La situación de salud de Gael es muy grave

El nacimiento de Gael significó la mayor alegría en la vida de sus padres, y lo sigue siendo, pero la preocupación los invade ya que su salud pasa por un momento complicado, pues debe ser operado del cerebro.

A los dos años comenzó a tener convulsiones que alertaron a sus padres, por lo que desde el primer instante acudieron al hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en busca de ayuda.

Los estudios revelaron un quiste aracnoideo, por lo que fue apoyado y asistido en el área de Neuropediatría.

Su madre, de nombre Nínive, cuenta que Gael ha padecido una serie de episodios convulsivos a su corta edad, lo que ha ido dañando su cuerpo y causado lesiones en su vista, por lo que usa lentes para poder ver mejor.

Tras los estudios y por lo delicado de la situación, el menor de siete años fue canalizado al Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de Tuxtla Gutiérrez, donde en un par de semanas será intervenido quirúrgicamente.

Su madre pide ayuda para que se consiga a los donadores de sangre y plasma necesarios, debido al alto riesgo que significa la cirugía, ya que pudiera presentarse alguna complicación y para ello es necesario contar con la sangre.

Confía en que la intervención quirúrgica tenga buenos resultados. Comenta que no ha dejado de tener fe en que Dios intervendrá y todo saldrá bien.

En caso de que se consigan las condiciones para la operación, es necesario que el día de la misma esté disponible uno de los quirófanos para que Gael pueda ser intervenido.

A lo largo de los últimos años, al quiste aracnoideo se sumaron un tumor y una malformación, aunque en la tomografía más reciente se observó un posible nuevo tumor, y de ahí deriva la necesidad apremiante de la cirugía.

La señora Nínive García comenta que su situación económica es complicada, ya que se dedica a tareas del hogar, por lo que son sus familiares quienes la han apoyado para solventar los gastos, a pesar de que no le exigen pagos mayores en los hospitales públicos.

Para ayudar

Quienes deseen apoyar donando sangre o económicamente, pueden contactar a la señora Nínive García al número telefónico: 961 404 6962.