Lo emboscan y lo ejecutan a balazos

Tras un ataque armado perpetrado en el municipio de Ocosingo, alertaron a los cuerpos de seguridad y socorristas, pues reportaron el asesinato a sangre fría de un individuo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:05 horas del lunes en la 5ª Sur Poniente del barrio Los Pinos 2, a escasos 100 metros del panteón municipal.

Al parecer a un sujeto lo emboscaron, ya que según la versión de testigos un hombre lo esperaba justo en la esquina de la 5ª Sur y le disparó en dos ocasiones, segundos después arribaron dos sicarios más a bordo de una motocicleta marca Italika, quienes también abrieron fuego múltiples veces contra el hoy occiso.

Paramédicos de Protección Civil dieron los primeros auxilios a la víctima y luego lo trasladaron urgentemente al hospital del IMSS, pues estaba agonizando derivado de los ocho impactos de bala de arma de alto poder que recibió.

Momentos después, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como agentes periciales y especialistas en criminalística de la Fiscalía de Distrito Selva, llevaron a cabo las pesquisas correspondientes.

Según datos recabados por este medio informativo, a pesar del hermetismo con el que las autoridades manejan el caso, se supo que el ataque fue por un ajuste de cuentas debido a que los sicarios dejaron un “narcomensaje” en donde estaba el cadáver, el cual decía: “Aquí te dejo tu gente Arturo Decelis, para que vea que la empresa viene en serio, hijo de tu pu…”.

Minutos más tarde se supo extraoficialmente que la víctima falleció mientras recibía atención médica.

Horas después, agentes periciales ordenaron el levantamiento del cuerpo en el hospital para realizar la necropsia que marca la ley, en tanto inician la carpeta de investigación en torno a este crimen.