Macabro hallazgo de restos en un tambo

En la madrugada del domingo fueron localizados restos humanos al interior de un bote de plástico en un terreno cercano a la orilla de la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura; peritos de la fiscalía realizaron el levantamiento.

Los hechos fueron reportados a las autoridades aproximadamente a las 12:00 horas en un terreno que se encuentra a unos 200 metros antes de la entrada al fraccionamiento La Victoria.

Al parecer vecinos del lugar sintieron olores fétidos que se despedían del tambo que estaba tapado y era de al menos un metro de altura, con un diámetro de más de 50 centímetros.

Cuando observaron dentro vieron un montón de sábanas y pudieron notar la parte superior de una cabeza, presuntamente del sexo masculino.

De inmediato se presentaron en el sitio elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo y de la Policía Estatal, quienes tras constatar el hecho solicitaron el arribo de peritos expertos en la materia.

Momentos más tarde llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), quienes procedieron a comenzar con las indagatorias.

Luego de realizar las primeras investigaciones en el sitio, los integrantes de la FGE levantaron los restos del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley, además de la identificación.

Fiscalía investiga delito de homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el municipio de Chiapa de Corzo.

La Fiscalía de Distrito Centro inició la correspondiente carpeta de investigación, luego de recibir la noticia criminal sobre la localización del cuerpo sin vida al interior de un recipiente de plástico en un terreno ubicado sobre la carretera federal Tuxtla Gutiérrez-La Angostura.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar las diligencias de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de diversos indicios para la integración de la carpeta de investigación.