Matan a delincuente al intentar robar

Ayer alrededor de las 06:30 horas dos delincuentes se introdujeron a un domicilio ubicado en la calle Puerto Arista, entre la Eliseo Palacio, en la colonia Evolución del municipio de Tonalá.

El propietario de la casa se encontraba al interior acompañado de sus familiares, quienes han sido víctimas de por lo menos dos robos anteriores, cuando dos personas desconocidas entraron al domicilio con la intención de cometer un robo.

Cansado de los atracos y por proteger a su familia, el hombre confrontó a los hampones, por lo que uno de ellos perdió la vida al recibir dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo, mientras que su cómplice emprendió la huida con rumbo desconocido.

Al lugar de inmediato acudió la policía y procedió a acordonar el área: uno en el domicilio donde yacía sin vida la persona del sexo masculino, quien hasta el momento se encuentra como desconocido, y otro sobre la calle Francisco I. Madero, donde se presume que los delincuentes usaron para introducirse al domicilio, ya que se encontraba abandonada una bicicleta.

El propietario tras un posible forcejeo tuvo que ser trasladado a un hospital de Tonalá por paramédicos de Protección Civil, ya que se encontraba con varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, siendo custodiado por elementos policiacos y en carácter de detenido hasta que sea esclarecido el homicidio por la Fiscalía del Estado.

Tendrán que armar la carpeta de investigación para ver si aplica el artículo 25 del Código Penal del Estado, el cual señala que todo ciudadano que actúa en defensa de sus bienes jurídicos tiene la facultad de repeler la agresión; sin embargo, no justifica la venganza, pues podría ser llevado ante la ley por intento de asesinato o de consumarse el acto, pagar una pena por ese delito.