Migrantes apedrean albergue; un sujeto lesionado
Uno de los migrantes resultó con golpes en la costilla al ser afectado durante el ataque al albergue en la ciudad de Tapachula. Rafael Victorio / CP

Un migrante lesionado y una con crisis nerviosa fue el saldo que dejó una agresión con piedras al albergue “Jesús el Buen Pastor” en Tapachula, presuntamente por tres extranjeros que se encontraban en estado de ebriedad y por la fuerza pretendieron entrar al mismo.

Personal de Protección Civil acudió al lugar ubicado en la carretera hacia el ejido Raymundo Enríquez, al sur de Tapachula, en donde atendió al lesionado que recibió una pedrada a la altura de una costilla.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal desplegaron un operativo pero los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con el reporte, tres migrantes llegaron en estado de ebriedad y al pedir que les abrieran las puertas del albergue para ingresar les fue negado, en virtud a que estaban incumpliendo con los reglamentos.

Ante ello, en actitud agresiva lanzaron amenazas en contra de los responsables del mismo y de los propios albergados, para luego tirar piedras hacia el interior del mismo que golpeó a uno y una mujer sufrió crisis nerviosa.

Se estableció que ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un hospital, aunque por los hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes.