Muere abuelito tras caer a pozo artesiano

Una persona de la tercera edad falleció luego de ser llevado a un hospital: tenía cuatro días de haber caído en un pozo artesiano. Sus familiares ya habían reportado su desaparición ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la comunidad Cintalapa, municipio de Escuintla, desde el pasado viernes, sobre la extraña desaparición de Andrés Mazariegos, de 87 años de edad.

Familiares buscaron por los alrededores con familiares y amigos, pero no lograron localizar al octogenario, por lo que se dio parte al Ministerio Público la desaparición del alto mayor.

Por lo que se dio inicio a la búsqueda. Fue a eso de las 13:50 horas del lunes que localizaron a Andrés en un predio de Adulfo Gutiérrez, al interior de un pozo de aproximadamente dos metros de profundidad, sin agua, donde su estado de salud era complicado.

Las altas temperaturas y el sereno fueron factores para diezmar las condiciones de la víctima, por lo que de inmediato fue trasladado al Centro de Salud de la cabecera municipal, donde trataron de estabilizarlo.

Luego de estar por varias horas en observación, autoridades informaron que Andrés Mazariegos había fallecido, por lo que de inmediato la policía dio parte a los altos mandos para que tomaran conocimiento.

El representante social inició con la carpeta de investigación, por lo que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia que marca la ley y luego entregarlo con sus familiares.