Muere al caer a un pozo con todo y camioneta

Una persona de 52 años de edad murió luego de caer con todo y la camioneta que manejaba en un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad, para abastecerse de agua en la colonia San Antonio Copalar, segunda sección, en el municipio de Comitán.

Fue alrededor de las 15:00 horas del sábado que ocurrió el accidente en la referida localidad que se ubica sobre la carretera al polideportivo.

De acuerdo al reporte, José Alberto Abarca Espinosa (52 años), vecino del camino viejo en el barrio El Cedro, llegó en compañía de Diego Francisco Mateo a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Pick up, color rojo, en donde transportaba un tinaco para abastecerse de agua de un pozo profundo.

Cuando Abarca Espinosa realizaba la maniobra para estacionar el vehículo, no se percató que se encontraba al filo del pozo, por lo que al caer las llantas traseras terminó precipitándose toda la camioneta desde una altura de 12 metros de profundidad.

La persona murió por ahogamiento ya que no pudo salir del vehículo, por lo que tras el incidente el acompañante dio aviso a familiares y al 911 para que llegaran al auxilio.

Fueron buzos y bomberos de Protección Civil Municipal los que llegaron a rescatar el cadáver de Abarca Espinosa, en tanto que el accidente fue atendido por agentes de Tránsito del Estado.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento del cadáver.

Los familiares de la persona fallecida y autoridades ejidales se negaron a la intervención de las autoridades ministeriales, indicando que actuarían conforme a sus usos y costumbres.

Refirieron que lo trasladarían hasta su domicilio, en donde lo velarían y le darían sepultura en el panteón municipal.