Muere hombre arrollado al intentar cruzar un bulevar

Un peatón murió sobre la carpeta asfáltica del bulevar Paseo de la Federación, al mediodía de ayer en la ciudad de Comitán, luego de que fuera arrollado por un vehículo desconocido que logró darse a la fuga tras el incidente. Las autoridades ministeriales investigan el hecho de tránsito para dar con el responsable.

Fue alrededor del mediodía que ocurrió el accidente en el citado bulevar, en el kilómetro 174+950 del tramo carretero federal que conduce a La Trinitaria, en la colonia Mariano N. Ruiz de esta ciudad.

El percance se registró cuando una persona de aproximadamente 65 años de edad, que vestía una camisa de cuadros y pantalón de color kaki, pretendió cruzar el bulevar.

Pero fue en esos momentos que fue embestido por un vehículo de características desconocidas, aventándolo varios metros, hasta caer sobre el asfalto, malherido.

El responsable emprendió la huida para evitar ser detenido por las autoridades, en tanto testigos del incidente solicitaron el apoyo del 911.

En minutos se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al llegar y acercarse a la persona para valorarlo, comunicaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una manta blanca.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal acordonaron el área y controlaron el tráfico vehicular, dando paso en un solo carril, para después cerrar el tráfico por varios minutos, en tanto elementos del servicio pericial de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra realizaban las diligencias.

Los restos de la persona fueron levantados y trasladados al Semefo, en donde hasta el momento está en calidad de desconocido, quedando en espera de la llegada de familiares para que lo identifiquen y reclamen para darle sepultura conforme a sus costumbres.