Muere motorista por ir a exceso de velocidad

Un motorista se mató al colisionar por alcance contra un vehículo compacto cuando circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución sobre la carretera federal en el tramo La Trinitaria–Chamic.

Fue en el kilómetro 193+500 que ocurrió el fatal accidente alrededor de las 17:00 horas.

Al pasar la curva conocida como Las Antenas, el motociclista no logró esquivar un automóvil marca Volkswagen tipo Caribe, color naranja, sin placas de circulación, y terminó estrellándose en la parte trasera.

El impacto hizo que el automóvil terminara fuera de la carretera, entre la cuneta y los matorrales, además de presentar severos daños en la carrocería en la parte trasera. El conductor al ver la gravedad del asunto se dio a la fuga.

La víctima conducía una motocicleta marca Yamaha, color azul con negro, con placas de circulación 59ANV7, quedando tendido sobre el asfalto y con graves heridas que le provocaron un sangrado profuso.

El percance movilizó a paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al llegar y pretender dar los primeros auxilios confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El fallecido vestía un traje de color azul con blanco y negro, así como un casco de color rojo con el número 46 en amarillo; quedó bocabajo.

El área fue resguardada por oficiales de la Policía Federal de la Guardia Nacional, para que peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra realizaran las diligencias, a fin de ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Semefo.

La persona fallecida fue identificada con el nombre de Francisco Javier Gordillo Figueroa (60 años), vecino de Comitán. Se encuentra en espera de que familiares que reclamen sus restos para darle sepultura conforme a sus costumbres.

Los dos vehículos fueron remolcados al corralón para su resguardo.

El asunto fue consignado ante un agente del Ministerio Público para que investigue el accidente y se deslinden responsabilidades, ya que trascendió de manera extraoficial que el automovilista salió de la zona de tolerancia y pretendió incorporarse a la vía federal.

Al hacerlo sin precaución no se percató de la circulación, provocando que el motorista se impactara por detrás.

Otra versión indicó que el motociclista circulaba a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora, la cual no está permitida en ese tramo carretero.