Muere peatón tras ser embestido por una Urvan

Un quincuagenario perdió la vida luego de ser impactado por una Urvan en el libramiento Norte, a la altura del fraccionamiento Santa Clara en Tuxtla Gutiérrez, la noche del lunes, por lo que el cuerpo fue remitido al Semefo.

El reporte fue proporcionado alrededor de las 22:45 horas, cuando elementos de Tránsito y Vialidad Municipal recibieron el llamado de un accidente, por lo que a los pocos minutos arribaron justo en el carril de oriente a poniente de la citada dirección.

Los agentes viales informaron que una unidad Toyota tipo Hiace, propiedad de una agencia de turismo, impactó a un peatón que intentaba atravesar la carretera.

El hombre salió proyectado varios metros y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica.

Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a la persona (que se encuentra en calidad de desconocido) y le brindaron la atención prehospitalaria.

Valoran y confirman deceso

Luego que socorridas le dieran los primeros auxilios, estos informaron que el transeúnte ya no contaba con signos vitales.

El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las averiguaciones correspondientes.

Cabe destacar que el ahora occiso vestía pantalón azul, zapatos negros, mochila, gorra, y llevaba unas tijeras de jardinería.

Al dar las 00:20 horas, personal de la Dirección de los Servicios Periciales hizo las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro, mientras que la Urvan fue llevada al encierro oficial para su consignación.