Muere piloto al desplomarse avioneta en una bananera

Un accidente aéreo se registró al mediodía de este miércoles, cuando al parecer una falla mecánica ocasionó que una avioneta de la aerolínea civil, utilizada en los trabajos de fumigación, se desplomara, donde el piloto lamentablemente perdiera la vida.

Los hechos se registraron en el rancho bananero San Carlos, de la comunidad El Blanquillo, perteneciente a Pichucalco, donde la avioneta Air tractor, blanco con rojo y con matrícula XB-GBA de la empresa Efraín Esquinca, se desplomó intempestivamente, destruyéndose totalmente al chocar contra el suelo.

En el lugar pereció Arturo Sandoval, al parecer piloto de la aeronave, que se encontraba fumigando el plantío de plátanos en ese lugar al momento de sufrir el accidente y que le costaría la vida.

Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes verificaron los signos vitales del piloto, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades correspondientes.

Más tarde se efectuó el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de ser reclamado por sus familiares para su sepultura.

Mientras que los restos de la avioneta fueron retirados y se inició con las investigaciones para iniciar con las investigaciones y conocer con certitud las causas del incidente.