Mueren dos mexicanos al desplomarse un jet

Elementos antinarcóticos de Guatemala decomisaron 201 kilogramos de cocaína, al ubicar una avioneta y un jet destruidos en las municipalidades de Suchitepequez y Retalhuleu, en donde también fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mexicanos.

La Policía Nacional Civil informó que la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), localizaron una aeronave en la finca Tekales I, del caserío Rancho Dulce, Santo Domingo en Suchitepequez.

También localizaron 171 paquetes de cocaína, 520 dólares americanos y cuatro mil 420 pesos mexicanos que fueron asegurados.

Asimismo, encontraron a dos personas fallecidas, al parecer pilotos de la aeronave, identificados como Miguel Jesús Ramírez Aguirre y Octavio León Pinto, ambos de nacionalidad mexicana.

En una segunda acción, en un operativo coordinado entre la PNC, el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala, localizaron un jet completamente calcinado en una pista clandestina, entre las comunidades Las Pilas y Nueva Candelaria de Retalhuleu. En ese lugar fueron hallados 30 paquetes de cocaína.

Por estos hechos, las autoridades guatemaltecas señalaron que se mantienen los operativos para el combate al narcotráfico a nivel regional para “evitar que se siga apoderando de algunos territorios”.