Niño llevó un arma a la escuela y siembra pánico

Estudiantes y personal docente de la Escuela Secundaria Federal Número 2 “Fray Matías de Córdova” de Tapachula, fueron desalojados al detectar que uno de los alumnos de 14 años de edad portaba un arma de fuego.

Un alumno reportó a una de las maestras que uno de sus compañeros llevaba en su mochila una pistola, y temía que pudiera utilizarla, como ha ocurrido entre otros lados del país.

Ante ello, la profesora reportó el hecho a la Dirección de la escuela y el menor, identificado como Ezequiel “N”, fue trasladado a ese espacio de la institución en tanto fueron llamadas las autoridades.

Elementos de las corporaciones policiacas acudieron al lugar y al realizar la revisión de la mochila del estudiante encontraron el arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 milímetros, pero sin cartuchos.

El menor fue trasladado ante la autoridad competente para investigar la procedencia del arma, además que se llamaría a sus padres y se le otorgaría atención psicológica.

Por esos hechos, los padres de familia de la misma institución consideraron que debería de instrumentarse el programa de revisión de las mochilas de los alumnos en las escuelas.

Asimismo, la reactivación del operativo Escuela Segura que actuó en los últimos años.