Ocho lesionados al caer a barranco

Momentos de pánico vivieron ocho pasajeros de un automóvil tipo Tsuru que se fue al fondo de un barranco la tarde del viernes cuando circulaban a la altura del kilómetro 12 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Suchiapa, cerca de El Jobo.

Fue cerca de las 17:00 horas que el vehículo se dirigía a la ciudad de Villaflores, pero el conductor dejó de tener el control de la unidad al ingresar a una curva peligrosa y en la que existe un barranco con varios metros de profundidad.

Descendió por varios metros dando giros hasta quedar detenido casi al fondo, sostenido por tres árboles, por lo que los pasajeros subieron por las pronunciadas paredes a pedir auxilio a la carretera.

Fue ahí donde personas que circulaban por el lugar se detuvieron para auxiliarlos y solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia a través de una llamada al número 911.

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, además de la Cruz Roja Mexicana, se presentaron para proporcionar el auxilio; momentos después acudieron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y más tarde paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para auxiliar a cuatro menores de edad y a cuatro adultos que presentaron lesiones en diversas partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de las lesiones fueron llevados a un hospital en donde recibirían atención médica especializada.

El automóvil fue sacado del interior del barranco por una grúa para después ser trasladado a un corralón.