Opuso resistencia a un asalto y es acuchillado

De una puñalada fue como un amante de lo ajeno agredió a una persona para robarle sus pertenencias sobre la vía Tuxtla-Chiapa de Corzo, a la altura de la Central de Abastos de esta ciudad capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas del martes, cuando la víctima de 43 años caminaba sobre la referida vía, justo a la altura del parque Chiapasiónate.

Asalto

Fue en un punto en el que había poca iluminación artificial, cuando dos personas se le acercaron y de forma inmediata lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias.

El sujeto (del cual se desconocen sus datos personales) opuso resistencia y fue ahí cuando terminó siendo herido con un objeto punzocortante.

Los oficiales acotaron que aparentemente el hombre se resistió a entregarle sus pertenencias a los delincuentes y uno de ellos lo lesionó justo debajo de la axila del brazo derecho.

Luego del forcejeo y la certera puñalada, la víctima decidió caminar varios metros hasta llegar a la altura de la tienda Ceramat.

Unos conocidos de la víctima lograron darle alcance y pidieron el apoyo a través de los números de emergencias.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes dieron los primeros auxilios a la persona, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo para dar con los supuestos delincuentes.

Al cabo de algunos minutos, los oficiales informaron que la búsqueda iba a ser suspendida, pues los facinerosos habían huido probablemente a bordo de un vehículo, tomando rumbo desconocido.