Pareja pierde la vida al sufrir un accidente vial
El accidente ocurrió la noche del pasado viernes sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, a la altura del monumento del parachico. Ulises López / CP

Dos jóvenes perdieron la vida luego de derrapar de su ciclomotor sobre la entrada del municipio de Chiapa de Corzo, conocida como “El Parachico y la Chiapaneca”, lo que movilizó a las autoridades y al equipo de primeros auxilios.

Los primeros datos indicaron que el hecho fue registrado alrededor de las 20:20 horas, cuando una pareja se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta sobre la carretera que comunica a Chiapa de Corzo con Tuxtla Gutiérrez.

De manera sorpresiva, el conductor, identificado como Roberto Carlos Díaz Hernández (oriundo de este municipio), perdió el control del manubrio y terminó estrellándose contra el andén central.

Tanto Carlos como su acompañante —una joven cuyos generales no se dieron a conocer— quedaron tendidos sobre el camellón y bajo la penumbra debido a la falta de luminarias.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de esta localidad informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, mientras que Carlos fue trasladado al hospital “Gilberto Gómez Maza”, en donde minutos después perdió la vida.

Por su parte, las autoridades policiales informaron que el accidente se derivó por el exceso de velocidad y la falta de pericia al salir de la curva que proviene del libramiento para incorporarse a la carretera Panamericana, con dirección a la ciudad capital.

Finalmente, el cadáver de la jovencita fue levantado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado al anfiteatro.