Piden donadores de sangre y plaquetas

Hace un mes Sofía comenzó a tener dificultades con su salud. Todo inició cuando le diagnosticaron leucemia, por lo que requiere de donadores de plaquetas.

La pequeña llevaba una vida cotidiana, hasta que comenzó a presentar algunos síntomas de la enfermedad, como constante sueño, debilidad y moretones en la piel; ante ello, sus padres acudieron al médico y desde entonces la visita de estos ha sido una constante.

Actualmente, Sofía (de siete años) está bajo tratamiento médico y se encuentra internada en el Hospital de Especialidades Pediátricas, “Doctor Manuel Velasco Suárez”, al oriente de la capital chiapaneca.

Los familiares de la menor, originarios de Motozintla, se dicen preocupados por la situación, ya que a pesar de que en una primera instancia los gastos han corrido por parte del sistema de salud y la primera donación ya fue solventada, los médicos han advertido que la recuperación de la menor puede ser lenta y llevará un tiempo considerable, por lo que la donación de sangre será recurrente.

Doni Velázquez, padre de la menor, compartió que la situación es delicada, puesto que sus ingresos se sostienen de un comercio informal que se ha visto afectado por la situación de la pandemia.

La preocupación se agrava porque también fue advertido que en caso de que algún medicamento escasee en el hospital, serán los familiares de Sofía quienes deban resolver los gastos.

Lamentó que al ser originarios de la zona de la Sierra, poco a poco se ha ido complicado conseguir donadores de sangre y plaquetas.

La primera etapa de atención de Sofía consta de al menos un periodo de 15 días con cuatro sesiones de quimioterapia, además de una serie de inyecciones.

El padre de la menor también apunta que en el Hospital Pediátrico ha recibido un trato muy bueno y la menor ha sido atendida con profesionalismo. La alimentación y el hospedaje también han sido resueltos por el albergue La Esperanza del DIF Estatal.

Para ayudar

los interesados, pueden ponerse en contacto a este número telefónico: 962 175 8413