Policías detienen a presunto roba carros

Elementos de la Policía Municipal de Palenque lograron exitosamente la captura de un sujeto que minutos antes había robado un vehículo en la ciudad, quien pretendía huir para evadir la justicia.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, se logró saber que los hechos sucedieron este fin de semana cuando llegó una llamada de auxilio al número de servicios de emergencias 911 donde reportaban el robo de un vehículo.

La unidad marca Toyota tipo Corolla, color negro, con placas MHE-6967 del Estado de México, fue robada por una persona el sexo masculino cuando el propietario se encontraba cerrando su negocio ubicado sobre el bulevar Palenque-Pakalná, muy cerca de la quinta La Chingada.

Ante esta situación, la dirección de la Policía Municipal instruyó un despliegue operativo que dio como resultado la ubicación del vehículo y del conductor que al notar la presencia policiaca enfiló hacia la carretera Palenque-Ocosingo para tratar de huir de las patrullas que lo seguían, por lo cual se dirigió hacia el camino de terracería conocido como El Porvenir.

El exceso de velocidad hizo que perdiera el control del Corolla y terminara volcando, por los que los uniformados procedieron a asegurarlo, para ponerlo a disposición de las autoridades investigadoras.

El detenido fue identificado como Francisco “N” (20 años), quien quedó a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de robo de vehículo y los que resulten.