Por evitar ser asaltado volcó y fue hospitalizado

Antes del amanecer sobre el tramo Cintalapa-límites de estado con Oaxaca, se registró un accidente que dejó a una persona lesionada y pérdida total de una carga tras volcar.

De acuerdo con datos obtenidos, ayer a las 06:00 horas el 911 le pidió al personal de Protección Civil trasladarse a la carretera que va de esta cabecera municipal hacia la colonia Nueva Tenochtitlan, mejor conocida como Rizo de Oro, para atender la emergencia.

Según los socorristas, cuando pasaban la caseta de vigilancia fitozoosanitaria Cinco Cerros, el personal que ahí labora les hizo señas ya que ahí estaba el sujeto que presentaba una herida grave en la mano derecha, también tenía golpes y solo estaba con ropa interior, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario.

El trailero dijo llamarse José Juan, tener 43 años de edad y ser originario de la capital del estado.

Argumentó que al momento de regresar de Oaxaca cargado con varias toneladas de cemento, antes de llegar a Rizo de Oro vio que una camioneta lo seguía y cuando se dio cuenta en su lado derecho habían unas personas que lo abordaron. Comentó que eran unos asaltantes, pero no se sabe cómo es que cerca de la caseta donde fue auxiliado se salió del camino y volcó.

Personas que pasaban por el sitio y que vieron la unidad siniestrada aseguraron que dentro y fuera del tractocamión marca Kenworth no había nadie, pues los delincuentes huyeron.

Se cree que la Guardia Nacional acudió al reporte para encargarse de lo sucedido. Grúas Meza realizó maniobras para poder enganchar la pesada unidad y transportarla al corralón.