Por falsificar placas y licencias arrestan a dos

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, realizó cinco diligencias de cateo en igual número de domicilios de la capital Tuxtla Gutiérrez, donde se presume hubo comisión de hechos delictivos.

Dos personas fueron detenidas como probables responsables de falsificación de documentos y uso de documentos apócrifos.

Con las órdenes de cateo otorgadas por la autoridad competente, la diligencia se cumplió en inmuebles ubicados en las colonias San Roque, La Salle, La Gloria, Monte Real y Terán de Tuxtla Gutiérrez.

En los cinco domicilios cateados se incautaron licencias de manejo; placas de circulación de varias entidades federativas; tarjetas de circulación; permisos de circulación; recibos de pagos de derechos y facturas de diversas marcas de vehículos.

Asimismo, decomisaron papel seguridad y equipos de cómputo en los que se presume fueron impresos.

Durante la diligencia cumplimentada dos personas fueron arrestadas y puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el término legal. El material incautado fue enviado a la Dirección de Servicios Periciales.

Desmantelan inmueble

Por otra parte, en el municipio de Berriozábal la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, ejecutó el desmantelamiento de un inmueble dedicado a la comercialización de unidades robadas.

El viernes, agentes de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos dieron cumplimiento a la orden de cateo en el inmueble localizado en avenida 1ª Sur Oriente de la colonia San Sebastián, obsequiada por el juez de Control Región 1 por el delito de desmantelamiento, ocultamiento y comercialización de vehículos robados.

Como indicio de la diligencia se logró la recuperación de una camioneta Ford EcoSport, modelo 2006, la cual contaba con reporte de robo en el estado de Tabasco y presentaba vestigios de desmantelamiento.

Además en el sitio encontraron a tres personas del sexo masculino, quienes responden a los nombres de Julio César “N”, Farath “N” y José “N”, quienes fueron puestas a disposición por el ilícito de desmantelamiento y comercialización de vehículo robado.

De igual forma, el inmueble fue asegurado por encontrarse relacionado con los hechos delictivos que se investigan.